Ahorrar: El ahorro es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños, sin necesidad de endeudarse.
Qué es el valor del ahorro: Ahorrar es destinar parte de los ingresos a una inversión futura para alcanzar una meta o incluso para solventar imprevistos. Ahorrar es un hábito que fortalece la voluntad y promueve la responsabilidad en el manejo de los recursos.
Porqué es importante el ahorro, en los niños? Cómo sabemos los niños observan las conductas de los padres y aprenden las mismas. Esos valores guían las conductas y producen un sentimiento positivo y agradable de hacer lo que corresponde.
Cómo fomentar el ahorro en los pequeños: Para fomentar el ahorro en los pequeños, damos unas pequeñas herramientas:
- El dinero no viene del cielo, sé obtiene con el esfuerzo y la tenacidad
- El dinero sirve para cumplir ciertos deseos, por lo tanto es un vehículo para la obtección de los servicios u objetos.
- Sirve para la adaptación a la vida y para afrontar imprevistos y ciertas dificultades.
- Es importante mostrar la satifacción del ahorro, los niños actuales quieren todo ya, sin esfuerzo y por eso no toleran ni la frustacción ni la espera.
- Procurar el esfuerzo de ahorrar: No focalizar en la cantidad de dinero, si no en la conducta de ahorrar para estimular el ahorro.
Cómo definir los objetivos de ahorro? Fijar una meta alcanzable, es un comienzo. Tener presente que está invirtiendo de tu sueldo y qué tanto tiempo vas a ahorrar para conseguirlo. Sé consciente del porcentaje de tu sueldo que tienes disponible; siempre siendo realista.